top of page

Travesía de Verano.


Alicante - Ibiza.

El día 8 de agosto de 2015 desde la bocana del puerto de Alicante, después de haber realizado las pertinentes presentaciones entre todos los tripulantes y haber cargado bien la nevera para una semana de navegacion, sin olvidarnos, claro está de brindar con una cervecita fresca por una buena navegación, ponemos a las 00.00h. rumbo a las Islas Pitiusas.

Llegando a la Isla de Es Vedrá, a tan solo 5 millas naúticas de nuestro punto de fondeo previsto, empieza a arreciar el viento hasta alcanzar los 37 nudos, y como esperaba de la dirección a la que debiamos dirigirnos, haciendo entretenida la llegada para algunos de los iniciados tripulantes. Después de varios pantocazos y ganar un poco de rumbo al fondeo, arriamos velas y a motor y ya con un mar calmado al refugio de la costa....dormimos plácidamente.

Tras dos días de navegación sin pisar tierra, llegamos a Cala Salada en Ibiza. Una cala pequeñita por lo que recomiendo llegar temprano. Fondeados, bajamos con el dingy a un chiringuito, desde el que podía ver el barco, donde tomamos una de las mejores sangrías que he probado nunca (fruta fresca, champagne... y mucho amor), aunque nada barato.....nos lo habiamos ganado.


bottom of page