El cruce del Canal de Panamá

31 de enero de 2016

A las 14:30 h. soltamos amarras de la Marina de Shelter Bay en Colón el primer grupo de embarcaciones del tránsito 1, para hacer el cruce por el tan famoso Canal de Panamá.

Giampi, esta en el tercer grupo del tránsito 1, pues debido al número de embarcaciones se realizará en dos tránsitos. En nuestro Grupo vamos Heidi 2.0, Barbara Jean y Giampi, El cruce se hace en grupos de tres, es decir, tres barcos abarloados… "juntitos".

Nos dirigimos todos a la zona de fondeo F, para esperar la llegada de los pilotos. En cada barco va un piloto. El nuestro se llama Oscar, muy majo. Una vez el piloto arriba, nos dirigimos a la entrada del canal West, pues tenemos la entrada a la primera esclusa a las 18:00 h. Abarloamos los tres barcos, nos ponemos en fila y poco a poco vamos entrando al canal, donde nos lanzan unas líneas para amarrarla al ojo de unas amarras especiales que devolvemos al operario que las hacer firmes en un noray. Una vez todos colocados, se cierran las puertas y empiezan a bombear agua, los barcos suben de nivel 7 m. es decir, con las tres esclusas hasta la salida al Lago Gatún subimos 21 m. Ya en el lago Gatún, son las 23:00 h el piloto se baja y todos nos amarramos y abarloamos unos a otros en dos boyas para pasar la noche y esperar de nuevo al piloto que vendrá mañana por la mañana a las 06:30 h.

01 de febrero de 2016

A las 7 de la mañana, ya desayunados esperamos la llegada de los pilotos otra vez para iniciar la travesía por el lago Gatún, 22 millas navegando por agua dulce. Cuando llegamos a la entrada de la esclusa, volvemos ha hacer el mismo proceso, abarloamos los tres barcos y entramos dentro del canal, donde

esta vez, nos bajarán. A las 14:00 h. estamos en el Pacífico!!!!!

Curioso y sorprendente el ingenio humano!!!!! Os dejo esto para que os hagais una idea.