top of page

Tahítí

23:22 Después de una preciosa puesta de sol salimos de Anse Amyot, situado en la parte de fuera del atolón de Toau, rumbo a Tahítí con la espectativa de encontrar buen tiempo y un viento justo. Después de tres horas de navegación la cosa empieza a torcerse y llega la lluvia y el viento. Hay una tormenta tropical situada desde hace un tiempo encima de Tahítí y no tiene pinta de querer moverse. A unas 200 millas de distancia de Tahítí sufrimos un poco las consecuencias. Viento de 35/40 nudos de proa (ceñida) y lluvia torrencial para acompañar…….Bienvenido al paraíso!!!!!

Llevamos casi un mes con estas condiciones y no hay forma de que la ropa se seque. Sospecho que si busco entre la ropa igual encuentro champiñones. Aun así, después de dos días de navegación, llegamos a Papete (Tahiti) de muy buen humor ya que llegamos a una marina, es decir, a un puerto con su amarre, su electricidad, su agua... Después de 3 meses desde el último puerto, uno tiene la sensación de que éste es, de nuevo, el primer puerto que hacemos. Podemos tomar una larga ducha con agua caliente, podemos ir al baño sin que se mueva, apretar el botón de la cisterna y que caiga el agua, sin tener que bombear, podemos bajar a tierra vestidos y limpios sin tener que coger el dingy y llegar mojados. Yo suelo bajar en "gallumbos" con la ropa dentro de mi mochila estanca y cuando llego a tierra me visto……ay, esas pequeñas cosas, que grandes son!!!!!

Una vez instalados y después de la ducha, aprovechamos para reparar ciertas cosas en el barco y limpiar a fondo todos los rincones del Giampi. Nevera, camarotes, ropa………….después de dos días, es uno de los barcos más limpios y en mejores condiciones de la marina.

Papete, es una ciudad prácticamente dedicada al turismo y los precios son un poco escandalosos, pero es una ciudad bonita, divertida y con una costa espectacular, rodeada por un arrecife en su mayor parte. En la parte Sureste, está la zona de Teahupoo donde hay unas olas geniales para practicar surf. Es uno de los paraísos mundialesdel surf. Algunas de sus olas llegan a medir entre 6 y 10 metros. Yo hago mis pinitos...nunca mejor dicho... En otras zonas, hay unas cuantas cascadas impresionantes ya que este es el archipiélago de las Islas de la Sociedad y es, del triángulo de la Polinesia Francesa, una de las consideradas "high Islands" Islas montañosas.

Por las calles de la ciudad hay muchos "graffitis" murales en las paredes de los edificios que le dan un ambiente muy pintoresco y divertido, hay música en la calle y muchas tiendas y un mercado central lleno de frutas y verduras, productos locales, como aceites sanadores, perlas y mucho color. También es una ciudad conocida por los tatuadores que tienen mucho reconocimiento en toda la Polinesia. Prácticamente el 90% de la gente está tatuada con simbología de la Polinesia, así que pienso, por qué no?????????

Por las noches, hay una plaza cerca del puerto, donde es típico cenar en "roulotes", comida un poco china pero a un precio algo más asequible. El ambiente es inmejorable, como en las fiestas de mi pueblo cuando llega la feria. Un plato bueno que merece la pena probar es el Chao Men, (fideos chinos con verduras) o un steak con patatas fritas, o pescado crudo con leche de coco……….Prácticamente todo bueno, aunque no muy recomendable para gente con colesterol. En fin, después de una semana en puerto y con "todas las comodidades", la verdad, vuelve a ver muchas ganas de salir a navegar y poner proa a un nuevo destino. Así que allí vamos, siguiente parada, a 120 millas Uturoa, Raitaea, donde participaremos en la TPR (Tahiti Pearl Regata)


bottom of page